jueves, 8 de octubre de 2009

"la creacion"

Narrador: En el principio creó Dios a los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Se escuchará de música de fondo envasada New age)

Dios: ¡Sea la luz! (Dios se encontrará en una esquina de el escenario vestido de blanco sobre una escalera, que estará tapada con nubes simulando que Dios esta desde lo alto mirando hacia la tierra), (aparece mailyne con la vestimenta de sol, haciendo una danza concordante a la música New age)

Narrador: Y fue la luz, vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas.

Dios: a la luz la llamare Día y a las tinieblas noche.

Narrador: Y fue la tarde y la mañana del primer día.

Dios: Que haya expansión en el medio de las aguas, y se separen las aguas de las aguas. (Aparece danzando Damaris) las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. A la expansión la llamare cielo

Narrador: y fue la tarde y la mañana del segundo día.

Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco.

Narrador: Y fue así, y llamó Dios a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas mares. Y vio Dios que era bueno (se junta Nicole y Damaris bailando)

Dios: Produzca pues la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto cuya semilla está en él según su género.

Narrador: Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana del tercer día.

Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos, para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Habrán dos grandes lumbreras; La lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche. También haré las estrellas, y las pondré en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la Tierra y para señorear en el día y la noche. Y para separar la luz de las tinieblas. (Natalia baila representando a las estrellas)

Narrador: Y vio Dios que era bueno, y fue la tarde y la mañana del cuarto día.

Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Narrador: y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie.

Narrador: y vio Dios que era bueno, y Dios los bendijo diciendo…

Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aguas en la tierra, y fue la tarde y la mañana del quinto día quinto.

Narrador: Y luego dijo Dios

Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su especie.

Narrador: Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganados según su género, y todo animal que se arrastre sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Entonces dijo Dios

Dios: Haré al hombre a nuestra imagen y semejanza (aparece rodrigo y karla representando a Adán y Eva en las sombras chinas); y que señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Narrador: Y creó Dios al hombre a su imagen, varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo

Dios: Ustedes dos multiplíquense, llenen la tierra y sométanla, y señoreen en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
He aquí que les he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que da fruto y da semilla, serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en todo donde hay vida, toda planta de la tierra será para comer.

Narrador: Y vio Dios todo lo que había hecho, y que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día

Fueron pues acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos, y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposo el día séptimo de toda la obra que hizo, y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposo de toda la obra que había hecho en la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Han subido al arca